Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC objeta la fusión de Plásticos Rex

La empresa dijo que puede demostrar que la operación no es un riesgo para el mercado; señaló que está estudiando los recursos legales a fin de que la autoridad reconsidere la decisión.
mar 26 mayo 2009 04:14 PM

Mexichem, empresa dedicada a la petroquímica, informó este martes que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le notificó su decisión de objetar la integración de la empresa Plásticos Rex a sus operaciones.    

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa subrayó que aun cuando es respetuosa de la ley y las autoridades, considera que cuenta con los argumentos técnicos suficientes para demostrar que dicha integración de la operación no supone un riesgo para el mercado.    

De ahí que, advirtió, "la compañía está estudiando los recursos legales que tiene a su disposición a fin de que la autoridad reconsidere la decisión antes mencionada".    

Por su parte, CYDSA, propietaria de Plásticos Rex, expuso que aun cuando también respeta la ley y a sus autoridades, continuará con las gestiones y trámite necesarios ante la propia CFC para que esta reconsidere su decisión.    

Ello, dijo la empresa dedicada a la industria química, "ya que se cuenta con los argumentos suficientes para demostrar que esta operación no afecta al mercado, fortalece la planta productiva y es de beneficio para el país".    

El 22 de abril del año pasado fue cuando CYDSA recibió por parte de Grupo Mexichem la adquisición de los negocios de Policyd y Plásticos Rex.    

Publicidad

Esta operación implicaba que CYDSA recibiera de Mexichem su fábrica de Cloro-Sosa Cáustica, ubicada en Santa Clara, Estado de México, así como una cantidad de dinero pendiente por definir, al igual que la valuación de los tres negocios.    

En esa fecha, CYDSA advertía que este acuerdo estaría sujeto a la obtención previa de las autorizaciones requeridas, entre las que destaca la autorización de la CFC; a la formalización de la documentación correspondiente para realizar esta operación y en su caso, a la firma de los contratos de abastecimiento de materias prima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad