Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential quiere más mercado en Afores

La empresa de servicios financieros está dispuesta a ver otras oportunidades en este segmento; el director de Prudential Bank, Manuel Somoza, cree que muchas empresas dejarán el negocio.
mié 27 mayo 2009 06:00 AM
El ahorro para el retiro comenzó en 1997 con 17 instituciones. (Foto: Archivo)
afore (Foto: Archivo)

Prudential Financial no dudará en realizar alguna compra que se le presente en el negocio de Afores en México, para extender su participación de mercado que actualmente comparte con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo un alto directivo de la empresa. "Como la sociedad que tenemos es una sociedad compartida con el IMSS (Afore Siglo XXI), pues lo único que te podría anticipar es sí, la respuesta es sí estamos dispuestos a ver las oportunidades que se presenten junto con nuestros socios", dijo en entrevista el director general de Prudential Bank, Manuel Somoza.

El pasado lunes se informó que Grupo Actinver comprará -por un monto aún no revelado- la administración de activos de Prudential Financial de México, que comprende la operadora de sociedades de inversión, Prudential Bank, y Prudential Consultoría.

Sin embargo, Prudential tratará de enfocarse en desarrollar sus segmentos de seguros de vida y Afore en el país.

"Creo que la industria de las Afores va a vivir un proceso de consolidación, me parece que hay demasiadas (empresas) que no todas se van a querer quedar por la competencia, por la presión que hay en relación que las comisiones deben de ir hacia abajo, porque la regulación es cada vez más importante y más estricta", dijo Somoza.

El Senado mexicano se encuentra actualmente analizando una reforma que busca frenar las altas comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Afore Siglo XXI, dividido en partes iguales entre Prudential y el IMSS, tuvo un crecimiento de 4.3% en sus resultados del ejercicio al cierre de abril de este año, a 88.7 millones de pesos (mdp), desde los 85.04 millones del mismo mes del año pasado, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Publicidad

Esta cifra al cuarto mes del año, representó un 6.3% del resultado del ejercicio por todas las afores, cuando registraron un monto de 1,392 mdp.

Al parecer estas empresas están enfocando sus negocios al segmento de las afores, ya que el año pasado el grupo holandés ING vendió su división de seguros en México a la francesa AXA, mientras que un año antes adquirió las operaciones de administración de fondos de pensiones de Santander en América Latina.

"Creo que el sector de afores es un sector que todavía tiene mucho por crecer, no me cabe la menor duda de que en 10 años va a capturar una parte importantísima del total del ahorro nacional", dijo Somoza.

Prudential Financial, con operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina, opera aproximadamente unos 542,000 millones de dólares en activos bajo administración al 31 de marzo de 2009.

Maneja operaciones de bienes raíces en Prudential Real Estate Investors y Prudential Real Estate and Relocation Services, quienes seguirán formando parte de su catálogo en México.

Las acciones de Prudential Financial en el mercado estadounidense cerraron el martes con una caída de 0.03%, a 39.59 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad