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La CFC indaga al mercado refresquero

La Comisión Federal de Competencia investiga posibles prácticas monopólicas en el sector; desplazamiento de competidores y descuentos para no vender productos son las líneas a seguir.
mié 27 mayo 2009 01:42 PM

México dijo el miércoles que lanzó una investigación sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de refrescos del país, uno de los mayores consumidores mundiales de bebidas carbonatadas y donde las gigantes estadounidenses Coca Cola y Pepsico tienen fuerte presencia.

El ente antimonopolios publicó en el Diario Oficial el acuerdo para el inicio de una indagatoria por una denuncia de supuestas prácticas como el desplazamiento indebido de competidores y el establecimiento de ventajas exclusivas.

Otras supuestas prácticas serían el otorgamiento de descuentos a cambio de no vender productos de otras empresas, entre otras.

"El mercado en el que se realiza investigación es el de bebidas carbonatadas, conocidas comúnmente como refrescos", dijo la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Una fuente de Cofeco no proporcionó más detalles sobre la investigación.

El Gobierno mexicano ya ha investigado anteriormente prácticas monopólicas en el mercado de gaseosas.

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En el año 2007, quedaron firmes multas impuestas a The Coca Cola Export Company y sus embotelladores tras una investigación por prácticas monopólicas relativas iniciada en el 2000 a raíz de una denuncia interpuesta por Pepsi Cola Mexicana, dijo la CFC.

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