Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin dará apoyo a sector de autopartes

Nacional Financiera presentará la próxima semana un plan de apoyo para la industria de autopartes; el sector exporta unos 13,000 millones de dólares al año.
mié 27 mayo 2009 10:48 PM

Nacional Financiera (Nafin) presentará la próxima semana un programa de apoyo para el sector de autopartes, a fin de mitigar el impacto generado por la crisis financiera global, adelantó Héctor Rangel Domene.

El director general de Nafin y Bancomext, resaltó la importancia de respaldar a este sector que exporta 13,000 millones de dólares al año a las exportadoras, no sólo de Norteamérica, sino de Japón y Europa.

"Estamos por arrancar un programa de apoyo a la industria de autopartes en nuestro país, lo arrancaremos muy pronto, la semana que entra para poder apoyar a este sector", dijo al participar en el XXI Simposium IMEF 2009.

Agregó que a través de este esquema se podrá financiar las ventas de exportación en dos aspectos: a las armadoras que se encuentran en buenas condiciones en Europa y Japón; y en primera instancia hacia Ford, que es de las tres armadoras estadounidenses más grandes la que está en mejores condiciones.

El funcionario resaltó que en Nafin-Bancomext se instrumentaron medidas para atenuar la falta de liquidez que experimenta el sector automotriz en este ciclo recesivo y complicado por las dificultades que enfrentan General Motors, Chrysler y Ford.

Agregó que tanto las financiadoras de ventas como las armadoras y los distribuidores se enfrentaron al cierre de líneas por parte de los bancos, y la pérdida de factibilidad para colocar papel y emisiones en el mercado.

Publicidad

Así, se instrumentó un programa por un monto total por 9,500 millones de pesos, de los cuales cuatro mil para líneas de crédito para las armadoras y garantías a bancos sobre líneas otorgadas y garantías bursátiles sobre emisiones por 4,000 millones; y 1,500 millones en garantías para las distribuidoras.

Por otra parte, en el programa de garantías a instituciones financieras que dan crédito a las pequeñas y medianas empresas, al cierre de 2008 se indujeron cerca de 41,000 millones de pesos, y al término de abril pasado ascendieron a 42,722 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad