Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG baja participación en Transatlantic

La aseguradora venderá dos tercios de su participación en la reaseguradora Transatlantic; la operación le servirá para recuadar 1,000 mdd con el fin de pagar los préstamos del gobierno.
jue 28 mayo 2009 12:16 PM
La aseguradora registró la mayor pérdida trimestral en la historia corporativa de EU.  (Foto: Reuters )
AIG

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) dijo el jueves que venderá dos tercios de su participación en la reaseguradora Transatlantic Holdings Inc, una operación que le generará cerca de 1,000 millones de dólares para cancelar fondos de ayuda del Gobierno.

AIG está lanzando la venta secundaria de acciones cerca de siete meses después de anunciarla. Tanto sus papeles, como los de Transatlantic caían tras el anuncio.

La venta de títulos de Transatlantic tendría un valor de 985 millones de dólares, sobre la base del precio de cierre del miércoles. De venderlas a ese valor, la recaudación total de AIG por ventas de activos sería de más de 6,000 millones de dólares, una parte del total que la compañía necesita cancelar a los contribuyentes.

AIG, que ha pedido prestados cerca de 85,000 millones de dólares en fondos federales, venderá 26 millones de sus 39.1 millones de acciones comunes de la reaseguradora. La venta reduciría la participación de AIG a un 19.7%, desde el actual 59%.

La empresa dijo que presentó un suplemento informativo preliminar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) para la oferta pública propuesta, que incluye títulos directamente en poder de AIG y de subsidiarias.

Publicidad

Transatlantic no venderá ninguna acción en la oferta.

Los colocadores son JPMorgan Securities, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Lazard Capital Markets. Si aplican por completo su opción en la venta, la participación de AIG en la reaseguradora podría caer hasta a un 13.9%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad