Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Canadá será accionista de GM

La automotriz dará una participación a Ontario y al gobierno federal a cambio de ayuda económica; los tenedores aceptaron quedarse con el 15% de la compañía que resurja de las quiebra.
jue 28 mayo 2009 12:51 PM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Los gobiernos de Canadá y de la provincia de Ontario recibirán acciones preferenciales y comunes de una "recapitalizada" y reestructurada división canadiense de General Motors (GM), a cambio de una ayuda financiera a la firma automotriz.

En el formulario regulatorio presentado por GM en Estados Unidos se especifica esa participación, pero no se revela el porcentaje de acciones de uno y otro tipo que recibirán los gobiernos de Canadá y Ontario.

GM alcanzó un acuerdo con sus tenedores de bonos de deuda por un valor de 27,000 millones de dólares, que recibirán hasta el 15%, frente al 10% de la oferta previa- de la nueva compañía que emerja de la quiebra bajo protección de las cortes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad