Publicidad
Publicidad

Canadá será accionista de GM

La automotriz dará una participación a Ontario y al gobierno federal a cambio de ayuda económica; los tenedores aceptaron quedarse con el 15% de la compañía que resurja de las quiebra.
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Los gobiernos de Canadá y de la provincia de Ontario recibirán acciones preferenciales y comunes de una "recapitalizada" y reestructurada división canadiense de General Motors (GM), a cambio de una ayuda financiera a la firma automotriz.

En el formulario regulatorio presentado por GM en Estados Unidos se especifica esa participación, pero no se revela el porcentaje de acciones de uno y otro tipo que recibirán los gobiernos de Canadá y Ontario.

GM alcanzó un acuerdo con sus tenedores de bonos de deuda por un valor de 27,000 millones de dólares, que recibirán hasta el 15%, frente al 10% de la oferta previa- de la nueva compañía que emerja de la quiebra bajo protección de las cortes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad