Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM saldrá de Wall Street: Asesor

General Motors probablemente dejará de cotizar en los mercados, dijo un asesor de Obama; dijo que GM pasaría de seis a 18 meses sin actividad bursátil una vez que emerja de una quiebra.
jue 28 mayo 2009 12:52 PM
La armadora busca mantener el apoyo gubernamental. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors Corp. (GM) casi con certeza dejaría de existir como compañía que cotiza en Bolsa durante un periodo, una vez que emerja de una inminente bancarrota, declaró el jueves un funcionario del Gobierno del presidente Obama.

La compañía probablemente pasará de seis a 18 meses sin cotizar en bolsa, con las mayores participaciones en manos de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y el sindicato United Auto Workers. Probablemente después la compañía volvería a cotizar sus acciones en la Bolsa, dijo el funcionario, quien habló con la prensa bajo la condición de mantener el anonimato.

El funcionario dijo que la reestructuración de la compañía por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos está diseñado para permitir que la compañía se mantenga viable en el actual deprimido mercado de ventas automotrices y se vuelva "altamente rentable" si suben las ventas.

"GM debería ser altamente rentable debido a la nueva estructura de costos que se está instalando, dada la amplia reducción de pasivos que se ha alcanzado", dijo el funcionario.

La fuente añadió que el Gobierno no tomará decisiones definitivas sobre si obligará a GM a declararse en bancarrota hasta después de la fecha límite del sábado para que los tenedores de bonos no garantizados de la compañía acepten un nuevo canje de deuda por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad