Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Dell caen a 290 mdd

El segundo mayor fabricante de computadoras tuvo una baja del 23% en sus ingresos; la ganancia por acción fue de 24 centavos de dólar, por encima de los pronósticos.
jue 28 mayo 2009 05:36 PM
Dell reducirá miles de empleos en Irlanda.  (Foto: Archivo)
Dell (Foto: Archivo)

Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, superó el jueves levemente las expectativas de analistas con sus ganancias trimestrales, pese a que la crisis mundial golpeó el gasto en tecnología. Sus acciones subían en las operaciones electrónicas.

Como su rival más grande, Hewlett-Packard Co, que también informó de ganancias trimestrales más bajas la semana pasada, Dell se está enfocando en recortar los costos en medio de lo que la empresa califica como un ambiente "desafiante."

La empresa dijo que las ganancias netas cayeron a 290 millones de dólares, 15 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre fiscal finalizado el 1 de mayo, desde los 784 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ciertos costos extraordinarios, la empresa presentó una ganancia de 24 centavos por acción, con lo que superó apenas el promedio de las proyecciones de los analistas de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 23% frente al mismo periodo del año anterior a 12,300 millones de dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 12,700 millones de dólares. Los embarques mundiales de Dell cayeron cerca del 17% en el primer trimestre calendario, según la firma de datos IDC.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Round Rock en Texas, subían un 1.6% después del cierre del mercado, tras finalizar la sesión con un aumento del 3.2% a 11.48 dólares.

Publicidad

Dell ha estado recortando costos debido a que reestructuró sus operaciones para enfrentar la caída de los ingresos, y dijo que se enfocará más en la rentabilidad que en el crecimiento.

En febrero, Dell amplió su meta de recortes de costos para el 2011 a 4,000 millones de dólares, desde 3,000 millones de dólares.

La empresa redujo su plantilla en general en más de 9,000 empleos durante el año fiscal pasado, con lo que terminó con una nómina total de 78,900 personas. Dell no quiso dar un nuevo total para el final del último trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad