Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acreedores de GM piden apoyo

Los asesores pidieron a los inversionistas apoyar la oferta del Gobierno por 60,000 mdd; el acuerdo les daría a los acreedores una participación de hasta 25%.
vie 29 mayo 2009 01:05 PM

Los asesores de los tenedores de bonos de General Motors pidieron el viernes a los inversores que apoyen una nueva oferta de canje de deuda por capital negociada la semana pasada con el Gobierno de Estados Unidos. Los tenedores de bonos, que tienen en total unos 27,000 millones de dólares en deuda, tienen hasta el sábado para dar su apoyo a los términos del acuerdo, que les daría hasta 25% de una GM reorganizada.

El canje se realizará si el Tesoro de Estados Unidos decide que se logró captar apoyo suficiente.

Se espera que inversores que representan al menos 35% de los bonos de GM apoyen la oferta mejorada del Tesoro de Estados Unidos, que se convertirá en el mayor accionista y acreedor del fabricante de automóviles.

En una conferencia telefónica, los asesores de un comité especial que representa a los inversores institucionales llamaron a otros tenedores de bonos a dar su apoyo al acuerdo.

Andrew Rosenberg, asesor legal del comité, dijo que los inversores deben entender la intención de la automotriz de presentar la bancarrota el domingo o el lunes.

"GM, suponiendo que su directorio lo apruebe, se presentará a la bancarrota el domingo o el lunes de la próxima semana", dijo.

Publicidad

Eric Siegert, quien asesora financieramente al comité de acreedores, dijo que el nuevo acuerdo representa una inversión del Gobierno de casi 60,000 millones de dólares.

Para que el gobierno logre que se le repague toda la inversión, GM debería alcanzar un valor de 69,000 millones de dólares, considerando una participación de un 72.5 % en la empresa, dijo Siegert.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad