Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeromar quita 20% de salario a empleados

La aerolínea recortará en mayo y junio el sueldo de los trabajadores en tierra; Aeromar está negociando con pilotos y sobrecargos para aplicar las mismas medidas.
vie 29 mayo 2009 01:03 PM

El vicepresidente de la línea aérea Aeromar, Ami Lindenberg, informó que desde los primeros días de mayo la compañía empezó a descontar un 20% al salario de los trabajadores en tierra, la medida será efectiva hasta julio.    De igual modo, los trabajadores en tierra están obligados a tomar un día de descanso a la semana. El ejecutivo comentó en entrevista con Notimex que están negociando con sobrecargos y pilotos aplicar, a estas categorías de trabajadores, las mismas medidas.   

Con Aeromar suman tres las aerolíneas que optaron por reducir el salario de sus trabajadores como una medida para generar ahorros y enfrentar la crisis económica que afecta al sector desde al año pasado.   

Lindenberg, detalló que este plan tiene el objetivo de ahorrar 20% de los gastos que se generen entre mayo y junio, tras las pérdidas que registró la aerolínea durante la contingencia sanitaria.   

El escenario cada vez más complicado para el sector aéreo presionó la intervención del actual secretario de comunicaciones y transportes con representantes sindicales de pilotos y sobrecargos, para presentarles un panorama de la industria y sensibilizarlos a apoyar las medidas.   

El vicepresidente de Aeromar dijo que la empresa está en pláticas con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), con la primera se tiene "una actitud positiva" y con la segunda "no estamos viendo ningún avance".

Aeromar tiene en nómina 140 pilotos y 90 sobrecargos.  

Publicidad

Ami Lindenberg confirmó que Aeromar solicitó el crédito que proporcionará el gobierno federal a través de Bancomext, precisó que la empresa no tiene ninguna deuda con algún organismo por concepto de servicios aeroportuarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad