Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM avanza en su canje de bonos

Tenedores de bonos avalaron los términos para la operación, por lo que la aceptación subió a 35%; se prevé que GM se declare en bancarrota el domingo o lunes próximos.
vie 29 mayo 2009 11:32 AM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

El consejo de tenedores de bonos de General Motors dijo el viernes que acordó los nuevos términos de un canje de títulos por acciones con el Tesoro de Estados Unidos y que espera que el nivel de aceptación a la oferta sea del 35%.

El consejo espera que GM pida protección por bancarrota el domingo o el lunes si lo aprueba el directorio.

El asesor financiero del cuerpo aseguró que el Tesoro se comprometió a dar asistencia financiera a GM por cerca de 60,000 millones de dólares.

Las acciones de General Motors cayeron por debajo de un dólar la mañana del viernes mientras los inversores esperan que la firma se presente en bancarrota en los próximos días.

Los papeles de GM bajan 21.33% a media jornada en el Dow Jones, para venderse en 0.8811 dólares.

La empresa anunció el jueves que un comité de tenedores de bonos aceptó la oferta mejorada ofrecida del Gobierno estadounidense para condonar la deuda sin garantía real de la empresa a cambio de acciones comunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad