Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cerrará un contrato de derivados

La cementera informó que pagará el próximo 1 de julio los intereses de notas perpetuas; dijo que tuvo que diferir por un día el pago de los intereses de las notas para cerrar el derivado.
lun 01 junio 2009 05:59 PM

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cerrará un contrato de derivados ligado a sus notas perpetuas a fin de pagar el próximo 1 de julio los intereses de dichos instrumentos de capital, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

Cemex emitió en el 2007 las notas perpetuas entre inversionistas privados a través de un vehículo de propósitos especiales, que a la fecha suman alrededor de 3,000 millones de dólares y que la compañía registra como capital.

La cementera, que opera en más de 50 países, explicó que tuvo que diferir por un día el pago de los intereses de las notas, para cerrar el derivado, que al 31 de marzo tenía un valor positivo de 182 millones de dólares.

Flujo que recibirá al concluir la operación y que destinará al pago de los intereses de las notas.

"Desde septiembre, Cemex ha estado cerrando sus posiciones en derivados para simplificar nuestra estructura de capital y reducir la volatilidad", dijo Jorge Pérez, portavoz de la compañía.

Cemex, que está negociando la reestructuración de 14,500 millones de dólares de deuda bancaria que vence entren el 2009 y el 2011, ha registrado en los últimos trimestre pérdidas en sus operaciones de derivados.

Publicidad

La compañía necesita de todo su flujo de efectivo para enfrentar sus obligaciones, ante la caída en la demanda de cemento generada por la recesión económica que golpea sus ventas y su rentabilidad.

Las acciones de Cemex ganaron un 11.87% en la bolsa mexicana a 14.23 pesos, mientras en Nueva York cerraron con un alza de 10.96% a 10.83 dólares, impulsadas por una serie de datos económicos en Estados Unidos que generaron optimismo en los mercados por una posible recuperación económica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad