Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex va por la calidad del combustible

La petrolera emitió una licitación pública para comprar 11 laboratorios móviles; estas instalaciones se utilizarán para verificar y analizar las gasolinas que Pemex vende.
lun 01 junio 2009 02:47 PM

Para garantizar la calidad del combustible automotriz que se vende en 8,460 estaciones de servicio en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió la licitación pública internacional para adquirir 11 Laboratorios Móviles.

En un comunicado, la paraestatal explicó que planea utilizar estas nueva unidades en las terminales de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, Nuevo León, Mazatlán, Sinaloa y Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

El equipo se sumará a los 42 laboratorios móviles con que ya cuenta Pemex Refinación para verificar y analizar las gasolinas que expende: Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diesel, así como atender dudas, quejas y sugerencias de los consumidores.

En su convocatoria a participar en la licitación, precisó que los Laboratorios Móviles deberán contar con equipo de tecnología de punta para analizar los combustibles que despachan las estaciones de servicio.

El fin es obtener datos útiles para la detección de desviaciones en la calidad de estos productos, como contenido de azufre, destilación de productos de petróleo, punto de inflamación, conductividad eléctrica, peso específico e índice de octano.

Los Laboratorios son operados por personal profesionista en el área químico-biológica, y para dar confianza en los resultados, todos los estándares y equipos de medición deben estar calibrados y certificados por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Publicidad

La licitación de carácter internacional establece el 8 de junio para la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas, programa el 26 del mismo mes para dar a conocer el fallo y fija 120 días naturales como plazo para la entrega, a partir de la firma del contrato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad