Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin, complacido por acuerdo con Opel

El primer ministro ruso está satisfecho por el pacto que da 35% de Opel al banco estatal Sberbank; el acuerdo otorga una participación de 20% a Magna, 35% a General Motors y 10% a empleados de Opel.
lun 01 junio 2009 02:59 PM

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que el acuerdo que otorga un 35% de la unidad Opel de General Motors Corp al banco estatal Sberbank debe insertarse en la estrategia global de desarrollo del sector automotor ruso.

"El Gobierno ruso tiene una estrategia de desarrollo de la industria automotriz y este acuerdo del que hablamos debe incorporarse a la estrategia para desarrollarla", dijo Putin en una reunión con ministros del Gobierno.

Putin añadió que si bien el Gobierno no tendrá una participación directa en Opel, recibe con agrado el papel de Sberbank en el acuerdo.

La semana pasada, el Gobierno alemán alcanzó un acuerdo para salvar Opel, que incluye préstamos garantizados, mientras que Magna International Inc de Canadá y Sberbank obtendrían participaciones de un 20% y un 35% en la empresa, respectivamente, a cambio de inyecciones de capital.

GM tendría un 35% de la empresa, mientras que el restante 10% será propiedad de empleados o concesionarios de Opel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad