Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas mundiales de chips caen 25%

Las menores ventas de computadoras afectaron al mercado de chips, en abril de 2009, dijo la SIA; las ventas de PC y teléfonos celulares representan alrededor del 60% del consumo de chips.
lun 01 junio 2009 12:34 PM

Las ventas mundiales de semiconductores cayeron un 25% en abril frente al mismo mes del año pasado, pero mejoraron más de lo esperado respecto del mes anterior, según la agrupación sectorial Semiconductor Industry Association, o SIA.

La mejora respecto del mes previo se debió a un mercado de computadoras más robusto que lo anticipado y a las mejores proyecciones para las computadoras personales y teléfonos celulares, señaló la SIA.

Sin embargo, las ventas de 15,600 millones que se registraron en abril representan un aumento del 6% frente a marzo, período en el cual las ventas respecto del mes previo aumentaron por primera vez desde septiembre, luego que aumentara la demanda y los clientes se aprovisionaran de inventarios, informó la SIA.

Publicidad

Ahora, los analistas estiman una contracción del 6% en las unidades vendidas de PC durante 2009, en comparación con la disminución del 12% que estimaban previamente, señaló la SIA.

Se espera que las ventas de teléfonos celulares caigan un 7%, en vez del 15% proyectado previamente. Las ventas de PC y teléfonos celulares representan alrededor del 60% del consumo de chips.

Las ventas de chips registraron en abril un descenso interanual del 39% en Japón. En la región del Asia Pacífico, la mayor en términos de ingresos, se informó de una contracción interanual del 17%. En tanto, las ventas en las Américas cayeron un 22% frente al mismo mes del año pasado y disminuyeron un 35% en Europa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad