Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia la venta de la marca Hummer

La empresa estadounidense concretó la firma de un memorando para deshacerse de la marca automotriz; General Motors no dijo qué empresa es la compradora ni a cuánto asciende la operación.
mar 02 junio 2009 07:37 AM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo el martes que suscribió un memorando de entendimiento para vender su marca Hummer, pero no nombró al comprador ni dijo cuánto dinero captará por su línea de vehículos deportivos utilitarios (SUV por sus siglas en inglés).

GM, que presentó la quiebra el lunes, dijo que la venta debiera cerrarse en el tercer trimestre de este año y debería asegurar más de 3,000 empleos en manufacturas, ingeniería y entre los concesionarios de venta de Hummer en Estados Unidos.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversionista financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz.

Según el acuerdo propuesto, Hummer continuará contratando la manufactura de vehículos y los servicios de negocios de GM durante un periodo de tiempo definido como transitorio.

Además, la planta Shreveport Assembly de GM seguirá contratada para ensamblar los modelos H3 y H3T hasta al menos el año 2010.

GM no reveló otros detalles de la venta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad