Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM ve balance saludable tras quiebra

La firma dijo que su balance podría rondar los 14,000 mdd de efectivo luego de pasar por la quiebra; el presidente financiero, Ray Young, consideró que está cifra podría alcanzarse a fin de año.
mar 02 junio 2009 11:17 AM

General Motors Corp (GM) espera tener un balance de efectivo "muy saludable" cuando salga de su proceso de bancarrota en los próximos 60 a 90 días como una empresa más pequeña, dijo el martes su presidente financiero.

Ray Young no dio detalles de cuál será la posición de efectivo de la automotriz reestructurada -que será controlada por el Gobierno de Estados Unidos-, pero auguró que la empresa podrá operar con un rango de efectivo "normal" hacia el final del año.

En una conferencia con analistas y reporteros, Young calculó que tener 14,000 millones de dólares es considerado un balance saludable de efectivo.

GM, que desde fines del año pasado se había mantenido a flote gracias a una ayuda financiera de emergencia del Gobierno por 19,400 millones de dólares, pidió el lunes la protección por quiebra con un plan de dividir a la firma en dos.

La "Nueva GM" tendrá los mejores activos y la "Vieja GM" será liquidada bajo protección de la justicia.

La nueva GM, controlada en un 60% por el Gobierno, será una empresa que no cotizará en los mercados al menos hasta el 2010, dijo Young.

Publicidad

Agregó que la empresa ha recibido muestras de interés de 16 empresas por su marca Saturn y que sigue negociando con tres oferentes por su unidad sueca Saab.

Hummer

Antes de la conferencia de Young, GM ya había anunciado la firma de un preacuerdo para vender su marca Hummer, pero no nombró al comprador ni dijo cuánto dinero captará por su línea de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés).

GM dijo que la venta debiera cerrarse en el tercer trimestre de este año y debería asegurar más de 3,000 empleos en manufacturas, ingeniería y entre los concesionarios de Hummer en Estados Unidos.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversionista financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz.

Según el acuerdo propuesto, Hummer continuará contratando la manufactura de vehículos y los servicios de negocios de GM durante un período de tiempo definido como transitorio.

Además, la planta Shreveport Assembly de GM seguirá contratada para ensamblar los modelos H3 y H3T hasta al menos el 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad