Publicidad
Publicidad

GMéxico agrega más efectivo por Asarco

El grupo minero informó que entregaría 2,900 mdd para recuperar a su quebrada filial estadounidense; la minera busca superar la propuesta presentada por un grupo encabezado por Sterlite Resources.

El minero Grupo México dijo el martes que elevó la cantidad que pagaría en efectivo en su oferta para recuperar a su quebrada filial estadounidense Asarco, en un intento por superar la propuesta presentada por un grupo encabezado por su rival Sterlite Resources.

Grupo México dijo que entregaría 1,550 millones de dólares a Asarco, con lo que la suma de efectivo que la firma tendría en la mano para distribuir entre sus acreedores se elevaría a 2,900 millones de dólares.

La firma mexicana había ofrecido previamente 1,300 millones de dólares en efectivo, y un préstamo de 250 millones de dólares para sacar a Asarco de la bancarrota.

Publicidad

La india Sterlite Industries, afiliada a Vedanta Resources Plc listada en Londres, ofreció 1,700 millones en efectivo y deuda por Asarco.

El fondo de inversión Harbinger Capital, uno de los mayores tenedores de bonos de deuda de Asarco LLC's, ofreció 500 millones de dólares en efectivo y asumir ciertos pasivos de la productora de cobre en quiebra.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad