Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford sortea crisis y eleva sus ventas

Las colocaciones de la firma en EU subieron a 155,954 unidades en mayo, respecto al mes previo; Ford es la automotriz con mejor posición financiera tras las bancarrotas de GM y Chrysler.
mar 02 junio 2009 12:28 PM
Los nuevos modelos impulsaron las ventas de la automotriz. (Foto: Autocosmos)
Ford Fusion Hybrid 2 (Foto: Autocosmos)

La automotriz estadounidense Ford Motor Co informó el martes que sus ventas de vehículos en Estados Unidos subieron un 20% en mayo respecto a abril, a 155,954 unidades, gracias a sus nuevos productos.

Las ventas cayeron 24% en mayo frente al mismo mes de 2008, aunque las colocaciones de la empresa fueron las más elevadas desde junio pasado.

Sin embargo, las ventas de sus marcas Ford, Lincoln y Mercury cayeron un 24.3% si se comparan con igual mes del año pasado.

La firma comentó que a fines de mayo, los inventarios de vehículos totalizaron 350,000 unidades y que la producción en Norteamérica creció en 10,000 vehículos a 445,000.

Agregó que planea producir 460,000 unidades en el tercer trimestre.

La compañía es la más saludable de las tres empresas automotrices de Detroit y, a diferencia de Chrysler LLC y General Motors Corp., que se encuentran en proceso de bancarrota, no ha solicitado ayuda al Gobierno federal.

Publicidad

Ford ganó participación de mercado en Estados Unidos en seis de los últimos siete meses hasta abril.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad