Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros cae 50% en Asur

La influenza provocó una caída de hasta 55% en el número de usuarios atendidos en Cancún; las nueve terminales de Asur registraron bajas de dos dígitos por la alerta sanitaria.
mié 03 junio 2009 09:00 AM
Asur enfrenta un menor número de pasajeros. (Foto: Cortesía)
Asur_cozumel_aeropuerto (Foto: Cortesía)

El tráfico en los nueve aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se desplomó 50.7% en mayo pasado, debido a la continencia sanitaria por el virus de la influenza humana. Esta es la mayor caída desde que se privatizaron los aeropuertos en el país.

Tan solo el aeropuerto de Cancún, el segundo de mayor tráfico en el país, registró una caída de 54.8% en mayo, respecto al mismo mes de 2008, informó Asur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En ese mes las terminales de Asur registraron un tráfico de 741,920 pasajeros, contra los más de 1.5 millones reportados un año antes.

La alerta sanitaria iniciada en abril y que llegó a suspender parcialmente las actividades económicas en el país tiene efectos en el turismo debido al temor de contagio.

El tráfico de pasajeros internacionales en las terminales de Cancún y Cozumel cayó 62.9 y 50.1% en el quinto mes del año.

La compañía informó además que resentirá un efecto por la suspensión de las operaciones de la mayor parte de las aeronaves de Aviacsa, compañía que en los últimos 12 meses representó 5% del tráfico de pasajeros.

Publicidad

Las acciones de Asur pierden 1.10% en la Bolsa Mexicana de Valores al inicio de la sesión de este miércoles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad