Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al ‘rescate’ de los varados por Aviacsa

Mexicana y Aeroméxico transportarán a los pasajeros por 1,999 pesos para cualquier destino; a excepción de Cancún, Tijuana, Tapachula y Chetumal que será de 1,299 pesos, y Las Vegas, 200 dls.
mié 03 junio 2009 05:30 PM

Mexicana y Aeroméxico transportarán a los pasajeros varados por la suspensión de operaciones de Aviacsa, tras detectarle una serie de anomalías a los 25 aviones que utiliza para transportar pasajeros.   No obstante, los afectados por dicha medida tendrán que desembolsar 1,999 pesos para cualquier destino al que lleguen dichas aerolíneas, a excepción de Cancún, Tijuana, Tapachula y Chetumal que será de 1,299 pesos y para Las Vegas 200 dólares.  

Esta es la opción que proporciona el personal de mostradores de la línea aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los usuarios de la empresa que tenían programado volar este miércoles por Aviacsa.  

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por los pasajeros, quienes mencionaron que llegando a sus lugares de origen recurrirán a la demanda para que la compañía les regrese integro el costo del boleto.  

"Vamos a demandar a Aviacsa porque no nos están respetando nuestro vuelo, además quieren que paguemos un extra para irnos en otra aerolínea, y este gasto no lo teníamos contemplado, así que una vez que lleguemos a Tijuana demandaremos a la aerolínea", dijo Estela López Camacho, pasajera afectada.  

Mencionó que tuvieron que recurrir a Interjet, para poder viajar hoy, ya que en esta aerolínea el costo del boleto es menor al que la misma Aviacsa recomienda.  

Caso contrario, para el pasajero Carlos González, aunque esto representa un desembolso más recurrirá a las opciones que presenta la aerolínea para llegar a Monterrey, "es una medida que nos afectó mucho, pero no hay otra opción para viajar a donde radico".   

Publicidad

Asimismo, personal de mostradores informa a los viajeros que si en dado momento no puedan viajar en los próximos días, el boleto adquirido en la aerolínea de bajo costo tendrá una vigencia de un año, para hacerlo efectivo cuando se reanuden las operaciones de la misma.  

La suspensión de la aerolínea por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se debió a que se encontraron irregularidades que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.  

Sin embargo, Aviacsa colocó desplegados en sus mostradores dirigidos al público usuario, en donde explica que de forma "artera e ilegal" la SCT y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron dicho acto, por lo que cualquier queja o demanda la deberán de presentar ante éstas instancias.  

De acuerdo con la información de vuelos del AICM, Aviacsa tenía programados 34 vuelos para este miércoles, todos ellos a destinos nacionales y ninguno a internacionales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad