Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Disney, Hearst y NBC crearán empresa

Las empresas están en conversaciones para formar una nueva firma que agrupe a 10 canales de cable; el acuerdo incluye los canales populares A&E, Lifetime e History.
jue 04 junio 2009 07:25 PM

Las empresas de medios The Walt Disney Co, Hearst Corp y NBC Universal están en conversaciones para crear una nueva empresa que agrupe a 10 canales de cable de las tres compañías, incluyendo A&E, Lifetime e History.

Representantes de Disney Media Networks y Hearst confirmaron las conversaciones, pero no quisieron entregar detalles.

Un portavoz de NBC Universal, la división de medios de General Electric Co, no estuvo disponible para hacer comentarios.

"Podemos confirmar que estamos en conversaciones con nuestros socios sobre la estructura de la propiedad", dijo el portavoz de Disney Media Networks, Kevin Brockman. "No se ha llegado a un acuerdo y no tenemos nada que anunciar", agregó.

El portavoz de Hearst Corp, Paul Luthringer, hizo declaraciones similares.

La publicación especializada Broadcasting & Cable reportó el miércoles que los tres socios estaban cerca de definir un acuerdo para crear una empresa conjunta, que agrupará a los tres populares canales de cable y sumara a Lifetime Movie Networks, Lifetime Real Women, Biography Channel, History International, History en español, Military History y Crime and Investigation.

Publicidad

Se espera que la nueva empresa conjunta eventualmente compre la parte de NBC Universal y que logre economías de escala en los 10 canales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que Abbe Raven, presidente y director ejecutivo de la cadena A&E Television, dirija la nueva compañía, dijeron esas fuentes.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad