Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa seguirá suspendida: SCT

La aerolínea no podrá operar sus 25 aviones hasta que garantice la seguridad de sus pasajeros; la autoridad dijo que la mala capacitación del personal repercute directamente en sus operaciones.
jue 04 junio 2009 04:04 PM
La DGAC aún no levanta la suspensión a la aerolínea.  (Foto: Notimex)
Aviacsa

Aviacsa seguirá suspendida a pesar de haber presentado una propuesta para reiniciar las operaciones, ya que la proposición no es la adecuada y no garantiza la seguridad de los pasajeros, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dependeinte de la SCT, Héctor González Weeks, puntualizó que además de esto, el problema es básicamente estructural, es decir, que existe mala capacitación en el personal lo cual repercute en la operación de sus aeronaves.   

Por lo que, señaló, el reinicio dependerá de la aerolínea, ya que en el momento en que presente una propuesta acorde y avalada por dicha autoridad, retornará a sus operaciones para volar.   

"Para cuándo se levantaría, depende de Aviacsa, no depende de esta dirección, tenemos que revisar cada uno de los procesos y como dije, tiene que ser implementada cada una de las propuestas que tienen que ser avaladas por nosotros".   

En conferencia de prensa, comentó que la decisión de suspender las operaciones de las 25 aeronaves de la línea aérea fue en atribución a un mando de ley, "por lo que no constituye una facultad discrecional".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad