Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING saldrá de 10 países

El grupo holandés abandonará 10 de las 48 naciones en las que opera y venderá hasta 15 negocios; ING realiza un plan de reestructura para obtener hasta 11,350 millones de dólares en ahorros.
jue 04 junio 2009 08:28 AM

El grupo financiero holandés ING Groep NV abandonará 10 de los 48 países en los que opera y venderá entre 10 y 15 negocios durante los próximos tres a cinco años, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Jan Hommen.

En una presentación para la Goldman Sachs Financials Conference en Francfort, Hommen también confirmó que la compañía planea juntar 6,000 a 8,000 millones de euros (8,510 millones a 11,350 millones de dólares) mediante la venta de activos.

El ejecutivo no mencionó las naciones que dejarán.

ING, que recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros del Gobierno holandés en octubre, también reveló en abril un plan para reducir y deshacerse de activos.

Pero hasta ahora ha dicho poco acerca de las ventas de activos, sólo que había visto oferentes interesados en precios bajos y que apostaba al tiempo.

En su presentación del jueves, Hommen señaló que las ventas serían conducidas "a medida que lo permitan las condiciones del mercado".

Publicidad

Las desinversiones reducirían la cartera de negocios de ING a entre 55 y 60, según la presentación del ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad