Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar desea ‘manejar’ a Porsche

El gobierno del país reiteró su intención de comprar parte de la endeudada automotriz alemana; Porsche registra pasivos por 12,750 mdd tras adquirir VW antes del colapso de las automotrices.
jue 04 junio 2009 10:41 AM
Porsche aumentó su crédito para poder crecer su participación en VW en más de 50%. (Foto: Reuters)
PORSCHE-automotriz-logotipo-RT

Qatar, el estado del Golfo Pérsico, aún considera tomar una participación en la automotriz alemana Porsche, dijo el jueves su ministro de Finanzas. "Nuestro Gobierno está interesado en adquirir una participación en Porsche. Cuándo y cuánto, no lo sé. Siempre estamos buscando oportunidades en el mercado del automóvil", comentó Youssef Kamal al margen de una conferencia en Rusia.

El primer ministro de Qatar había dicho a Reuters el 30 de mayo que su país estaba analizando tomar una participación en la endeudada Porsche u otros fabricantes de autos alemanes, luego de que la automotriz de lujo tuvo que modificar una oferta por Volkswagen.

Porsche, que controla casi un 51% de los títulos con derecho a voto de VW, fue obligada en mayo a abandonar su intento por obtener el control total de Volkswagen y, en cambio, buscar una fusión con la mayor automotriz europea.

La deuda de 9,000 millones de euros (12,750 millones de dólares) de Porsche, adquirida para comprar VW antes de que colapsaran los mercados automotores, ha puesto a sus finanzas como un punto crítico para el cierre de la operación.

El emir de Qatar expresó por primera vez su interés en invertir en la industria automotriz alemana en marzo, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel. Los medios estatales de Qatar dijeron a fines de abril que ese país estaba mirando a las automotrices alemanas.

El premier del estado alemán de Baja Sajonia, que tiene un 20% de los títulos con derecho a voto de Volkswagen, dijo en mayo que su estado estaba abierto a que un inversor árabe comprara una parte de Volkswagen. Baja Sajonia es el segundo mayor accionista de VW después de Porsche.

Publicidad

El interés de Qatar se manifiesta a pocos días de que IPIC, un fondo estatal de Abu Dabi, adquiriera un 9.1% en Daimler por casi 2,000 millones de euros mediante su vehículo de inversión Aabar, que cotiza en bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad