Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi avanza en megaproyectos

La compañía firmó un acuerdo con el Infonavit para el desarrollo de vivienda en Tijuana; en la Ciudad Sustentable Valle Las Palmas pretende construir 10,000 viviendas
jue 04 junio 2009 10:06 AM
Urbi contribuye en la nueva Ciudad Sustentable Valle Las Palmas en Tijuana. (Foto: Cortesía)
Urbi_tijuana (Foto: Cortesía)

Urbi, uno de los mayores desarrolladores de vivienda en el país, avanza en el proyecto de la primera Ciudad Sustentable localizada en Tijuana, Baja California, al concretar un convenio con el Infonavit para el desarrollo de vivienda. Los adquirientes de una de las 10,000 viviendas que se planean desarrollar en Valle Las Palmas pagarán una cuota de mantenimiento integrada al pago mensual del crédito de la vivienda, trasladándolo a un Fondo de Mantenimiento de la Comunidad que será administrado por los mismos residentes.

Este modelo "asegura el buen funcionamiento y mantenimiento del desarrollo, promoverá la integración comunitaria y ayudará a conservar la plusvalía del patrimonio de los derechohabientes", dijo en un comunicado Javier Moreno, director técnico de Urbi.

El llamado Modelo de Desarrollo Comunitario de una Ciudad Sustentable busca elevar el nivel de vida de los residentes del nuevo desarrollo que apoyará al crecimiento poblacional de Tijuana que se prevé cuente con más de un millón de habitantes en los próximos 20 años.

La primera etapa de la Ciudad Sustentable en Tijuana, que lleva dos años de desarrollo, abarcará una superficie de 435 hectáreas en las que se construirán las 10,000 viviendas. Además, se incluyen 200 hectáreas de desarrollo industrial en el que se prevé generar hasta 13,000 empleos directos e indirectos.

La compañía apuesta así a los megaproyectos, ya que la construcción de 10,000 viviendas representa el 23% del volumen construido en 2008.

Tan sólo para este año se espera que desarrolle unas 3,000 viviendas en el proyecto que no modifica los estimados de analistas de un panorama más sombrío que en años anteriores.

Publicidad

"Mantenemos nuestros estimados para el 2009, los cuales representan caídas en Ventas y Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) Ajustada de -13.0% y -14.0%, respectivamente", dijo el analista de Ixe, Christian Papayabopulos.

Urbi ha señalado a analistas que los megaproyectos como valle Las Palmas tienen una mayor importancia en sus planes de crecimiento pese a la estrategia más conservadora ante la recesión económica.

La acción de Urbi sube 1.03% a las 9:40 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque en los últimos 12 meses su rendimiento es negativo en 51%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad