Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa logra un amparo para volar

La aerolínea recibió un recurso legal contra la suspensión de operaciones que determinó la SCT; la dependencia informó que la empresa presentaba problemas en 26 de sus 27 aronaves.
vie 05 junio 2009 03:20 PM
La aerolínea suspendió temporalmente sus actividades. (Foto: Reuters)
aviacsa

Aviacsa, la séptima línea aérea del país, informó que recibió este viernes un nuevo amparo de la justicia federal "para que restablezca sus vuelos, toda vez que la seguridad de sus aeronaves no tiene riesgo alguno". La compañía dijo en un comunicado que está en posibilidades de ofrecer el servicio pese a que la autoridad aeronáutica la suspendió por problemas en 26 de sus 27 aviones.

El director de Aviacsa, Eduardo Morales Vega, informó que esta aerolínea consiguió la anulación de la suspensión de operaciones que le impuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al obtener un amparo de un juez federal.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que por este hecho es cuestión de horas para que la empresa a su cargo comience a volar.

"Hoy mismo estaremos volando sólo es cuestión de la DGAC acate lo que diga el amparo", indicó.

Ante más de 300 trabajadores de la aerolínea manifestó que demandará a quien resulte responsable de la suspensión de operaciones de la aerolínea, pues "hicieron cosas malas contra Aviacsa y esto no se va quedar así demandaremos a quien este detrás de ello". 

La SCT informó el jueves que Aviacsa seguirá suspendida a pesar de haber presentado una propuesta para reiniciar las operaciones, ya que la proposición no es la adecuada y no garantiza la seguridad de los pasajeros.

Publicidad

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dependiente de la SCT, Héctor González Weeks, señalo que además de esto, el problema es básicamente estructural, es decir, que existe mala capacitación en el personal,  lo cual repercute en la operación de sus aeronaves.

La DGAC ha dicho que 26 de las 27 aeronaves de la compañía no cumplen con las normas de seguridad.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad