Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci aumenta su reserva prudencial

La minorista informó que el aumentó de 11,845 a 13.083 mdp se decidió en su asamblea de accionistas; como consecuencia, la minorista reenvío sus estados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores.
vie 05 junio 2009 05:58 PM
En los últimos tres meses, los títulos de Comerci han casi triplicado su valor. (Archivo)
Comerci (Foto: Archivo)

La Controladora Comercial Mexicana (Comerci o CCM) informó este viernes que reenvió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus estados financieros al primer trimestre de este año, debido a un aumento en su "reserva prudencial".    En un comunicado enviado a la BMV, la minorista precisó que el aumento de 11,845 a 13,083 millones de pesos fue decidido en su asamblea ordinaria de accionista el 3 de junio pasado, poco más de un mes después que entregó la primera información a la Bolsa.   

De acuerdo con CCM, esta "reserva prudencial" tiene el objetivo "de prever el posible efecto adverso que pudiere llegar a asumir la sociedad, en caso de llegar a acordar con sus acreedores financieros un monto de deuda total".   

Actualmente Comerci se encuentra en un proceso de negociaciones con sus acreedores, luego que el 10 de octubre pasado dejara de cumplir sus compromisos que, a decir de las instituciones financieras, ascienden a 2,224.8 millones de dólares.   

De hecho, por primera vez ayer jueves la empresa reveló de manera oficial los lineamientos bajo los cuales negocia con sus acreedores (derivadistas), para alcanzar un acuerdo fuera de los juzgados de Nueva York, donde está demandada la minorista.   

CCM ofrece a las instituciones financieras entregar instrumentos convertibles en acciones; mantener una deuda sostenible que pueda servir con su generación de efectivo, a plazos de seis a ocho años, que de acuerdo con fuentes de la empresa sería por un monto de 950 millones de dólares.  

Además, la emisión de notas relacionadas a la venta de activos con plazos de dos a seis años, con una suma prevista para este punto de 520 millones de dólares, conforme a las fuentes consultadas.   

Publicidad

Las instituciones financieras aludidas son JP Morgan Chase, Barclays, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Citi y Santander, que en noviembre del año pasado presentaron una demanda ante la Corte de Estados Unidos, luego de que la CCM reconociera que no podría hacer frente a sus obligaciones financieras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad