Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors busca rescatar a Delphi

La automotriz en quiebra podría aportar 2,000 mdd más créditos para apoyar a Platinum Equity; la medida es un intento de comprar a su ex unidad de autopartes que también está en bancarrota.
vie 05 junio 2009 06:45 PM

La automotriz en quiebra General Motors Corp dijo el viernes que podría aportar 2,000 millones de dólares más créditos para apoyar a la firma de capital privado Platinum Equity en su intento de comprar a su ex unidad de autopartes Delphi Corp, que también está en bancarrota.

GM, que pidió la protección por bancarrota el lunes, dijo que compraría un interés de clase A en la nueva compañía con el efectivo. Platinum Equity pondría 250 millones de dólares en efectivo por un interés de clase B y Delphi tomaría el interés de clase C a nombre de prestamistas más pequeños de la empresa en bancarrota que le han perdonado obligaciones.

GM y Platinum también llegaron a un acuerdo para establecer un préstamo asegurado a plazo para la nueva empresa, para lo que la automotriz entregaría 500 millones de dólares y Platinum otros 250 millones de dólares, dijo la automotriz en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Delphi dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para vender la mayor parte de sus operaciones mundiales a Platinum Equity, y que otras cinco volverían a GM. Otros activos se venderían o cerrarían.

Delphi espera cerrar el acuerdo a fines de julio, que resolvería finalmente la bancarrota que presentó en octubre del 2005.

Los acuerdos de suministro entre GM y Delphi seguirán hasta el final de los programas de los productos relacionados, dijo GM, que además comprometió financiamiento para apoyar las operaciones de Delphi mientras se cierra el acuerdo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad