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Híbridos, los mejores autos ´verdes´

Toyota asegura que estos vehículos seguirán siendo la mejor opción para cuidar el ambiente; el Prius, con tecnología de ahorro de energía, fue el auto más vendido en Japón durante mayo.
vie 05 junio 2009 11:09 AM
El Prius de Toyota domina la mitad del mercado híbrido y seguirá haciéndolo con el modelo 2010.
Más ligero (Foto: AP)

Un ejecutivo de Toyota que supervisa la investigación de la armadora afirmó el jueves que se requiere un gran avance en las baterías para que los vehículos eléctricos se conviertan en la norma, por lo que durante algún tiempo los híbridos seguirán siendo la mejor opción "verde".

Sus comentarios se dieron unas horas después que la Asociación de Distribuidores de Autos de Japón informó que el híbrido Toyota Prius había sido el auto más vendido en Japón durante mayo y ocupó el liderato de ventas por primera vez, pese a que el modelo más reciente ha estado en el mercado apenas por medio mes.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Masatami Takimoto, indicó que el sistema híbrido como el que utiliza el Prius es "la más importante de nuestras tecnologías de ahorro de energía", y reiteró que su compañía planea tener una versión híbrida de toda su línea de productos para el 2020.

A pesar de que hay varias iniciativas para promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, la batería necesaria para alimentar al sistema aún necesita mejoras drásticas y sólo puede ofrecer traslados cortos en áreas urbanas, indicó Takimoto a los periodistas en la sede de la fabricante de autos en la ciudad de Toyota, en la parte central de Japón.

Otros fabricantes como Nissan Motor Co., aunque también está trabajando en el desarrollo de autos híbridos, le han dado más impulso a los autos eléctricos.

Takimoto destacó que el añadir la conexión híbrida a sus autos es una opción práctica.

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Un cable de conexión permite recargar la batería desde una entrada eléctrica de casa normal y puede durar más cuando se trata de un vehículo eléctrico que cuando se trata de un auto híbrido regular.

Sin embargo, cuando la batería pierde fuerza, el auto puede cambiar y puede funcionar como un auto de gasolina, de manera que los conductores no tienen de qué preocuparse de quedarse sin energía en la carretera.

El miércoles, la Toyota Motor Corp., la mayor fabricante de autos del mundo, indicó que comenzará a brindar autos híbridos en arrendamiento financiero, basados en el nuevo Prius, para finales de este año en Estados Unidos, Japón y Europa, pero sólo 500 unidades estarán disponibles para el mundo en un principio.

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