Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Heinz invierte 158 mdp en Jalisco

La firma de alimentos inauguró su planta de nutrición infantil y prevé generar 1,000 empleos; el 80% de la producción en esta planta se destinará a la exportación a Centro y Sudamérica.

Con una inversión de 158 millones de pesos la empresa de alimentos Heinz inauguró el lunes su primera planta de nutrición infantil en Jalisco, que generará unos mil empleos directos e indirectos. El complejo, que producirá alimentos para bebés, fortalecerá además el suministro agrícola y de servicios en la cadena productiva de esta industria.

En un comunicado fechado en Tlaquepaque, Jalisco, la compañía precisó que 80% de la producción que genere la planta será exportada a Centro y Sudamérica, con la consiguiente atracción de divisas.

La planta, que se suma a la de salsas que ya tenía Heinz en México, se ubicó en Jalisco por las condiciones competitivas que presenta el estado, como mano de obra calificada, infraestructura y estabilidad económica.

Además, "es un reflejo de la confianza que tenemos en el país. A pesar de la indudable crisis mundial por la que atravesamos, la compañía sigue invirtiendo recursos en esta nación", dijo el presidente de Heinz, Juan Alanis Jiménez.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad