Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa busca inyección de capital

Los expertos consideran que la vulnerabilidad financiera es el principal riesgo de la aerolínea; Aviacsa requiere un socio que le permita pagar sus deudas para continuar operaciones.
mar 09 junio 2009 12:57 PM
La aerolínea suspendió temporalmente sus actividades. (Foto: Reuters)
aviacsa

Aviacsa no buscará fusionarse con otra aerolínea sino la inyección de capital que le permita terminar con sus deudas y continuar sus operaciones. El modelo de negocios que tiene la aerolínea es rentable, además de que operativamente tiene las medidas correctas para su funcionamiento, aseguró el director de Planeación Estratégica de la empresa, Manuel Cung.

En este sentido, el consultor independiente de aviación Juan Antonio José, opinó que Aviacsa se "enfrenta a un gran reto", tiene que confirmar de manera inmediata la presencia de un socio capitalista para que siga volando.

Dijo que el tema de la inseguridad que argumentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para suspender a la aerolínea será difícil de sobrellevar, pero los problemas financieros la hacen más vulnerables para continuar con sus operaciones.

"Si Aviacsa o cualquier otra aerolínea llega a quebrar será por razones financieras derivadas de la falta de ingresos y el exceso de oferta en el mercado, no por otras razones", comentó el consultor.

En su opinión no existe ningún "tinte político ni cacería de brujas específica contra Aviacsa, lo que está sucediendo es producto de las finanzas que se han ido deteriorando debido a la baja de ingresos, de las tarifas por debajo de otras y el aumento de algunos costos".

En tanto, el presidente de la consultora Sunderland Kuri y Asociados, Jorge Sunderland, dijo que la situación que atraviesa Aviacsa es consecuencia de una política aeronáutica que estableció Pedro Cerisola durante la administración pasada, cuando se otorgaron concesiones sin tomar en cuenta la crisis del sector a nivel mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad