Publicidad
Publicidad

La producción de autos caerá 20%

Pese a la crisis, Toyota mantendrá el primer lugar pero GM se moverá al quinto sitio; la recuperación del sector será más rápida para el BRIC, Chrysler podría enfrentar más dificultades.

La producción global de vehículos caerá un 20% este año y, mientras Toyota mantendrá su lugar de liderazgo, la quebrada General Motors caerá al quinto puesto tras haber vendido marcas, dijo el martes el vicepresidente de CSM, que elabora pronósticos para el sector.

Michael Robinet dijo en un evento de la International Motor Vehicle Program que la cantidad de automotores fabricados este año totalizaría los 52 millones y que habrá una lenta recuperación en el 2010, que será más fuerte en los países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Robinet agregó que detrás de Toyota, Ford y Volkswagen competirán por el segundo puesto.

Finalmente, opinó que la planeada unión entre la italiana Fiat y la quebrada Chrysler -pendiente de aprobación judicial- enfrentaría dificultades porque la toma de decisiones sería difícil por la participación de los sindicatos y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad