Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

A Ley de Concurso Mercantil, 21 empresas

Las firmas recurrieron a este recurso ante la incapacidad de cumplir con el pago de sus adeudos; las compañías decidieron acogerse a la ley entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.
mar 09 junio 2009 08:18 PM
El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles negocia hasta por 360 días con los acreedores antes de la quiebra. (Foto: Archivo)
Calculadora (Foto: Archivo)

La difícil situación económica que atraviesa el país orilló a 21 empresas a acogerse a la Ley de Concurso Mercantil, por verse incapacitadas para cumplir con el pago de sus adeudos, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, lo que significa un alza de 10.52%, frente al mismo periodo previo, informó este martes el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

En 17 de los procesos fueron las mismas empresas del sector comercial las que solicitaron el concurso mercantil, mientras que en los otros 4 casos fueron los acreedores quienes lo pidieron, detalló el director general del organismo, Luis Manuel Méjan.

Cada vez más empresas sufren los embates de la contracción de la economía mexicana, que en el primer trimestre de 2009 cayó 8.2%; los expertos económicos estiman que para el cierre del año la contracción rondará el 7%.

Meján señaló, en conferencia de prensa, que de los 21 concursos mercantiles promovidos, 13 se encuentran en etapa de visita, 2 en conciliación, 2 en quiebra y 4 están concluidos.

En los próximos meses, serán las empresas de la industria automotriz las que puedan llegar a buscar la protección de la Ley de Concursos Mercantiles, debido a la crisis por las que atraviesan.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad