Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing prevé menor demanda de aviones

La estimación del fabricante pasó de 29,400 aeronaves a 29,000 para las próximas dos décadas; el pronóstico refleja la actual crisis del sector, aunque se espera una recuperación al largo plazo.
jue 11 junio 2009 10:52 AM
Boeing busca utilizar más materiales compuestos en su producción de aviones. (Foto: Archivo)
Boeing (Foto: Archivo)

El fabricante de aviones estadounidense Boeing recortó su pronóstico de demanda de nuevos aviones, debido a la depresión de la industria, y dijo que actualmente está concentrado en entregar los pedidos existentes más que en conseguir otros. La compañía dijo el jueves que espera que hayan 29,000 nuevos pedidos de aeronaves en todo el mundo durante las próximas dos décadas, frente a la previsión de 29,400 de hace un año.

Boeing dijo que el valor total de los nuevos pedidos sería de 3.2 billones de dólares, la misma cifra que el año pasado. El nuevo pronóstico refleja la crisis actual del tráfico aéreo, pero también supone una recuperación en el largo plazo.

"El mercado hoy está difícil, pero vemos que comenzará a estabilizarse", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de la división de aviones comerciales de Boeing, a la prensa.

Añadió que actualmente los esfuerzos de la firma están concentrados en cumplir con los pedidos existentes y evitar cancelaciones, más que en conseguir nuevos encargos.

"En momentos de crisis, se trata de cumplir con la cartera de pedidos más que en lograr nuevas órdenes", sostuvo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad