Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronósticos apuesta contra la crisis

Pronósticos para la Asistencia Pública aumentó 8.1% sus ventas en los primeros 5 meses de 2009; las ventas de sus juegos y sorteos alcanzaron los 3,371 millones de pesos.
jue 11 junio 2009 11:20 AM
Pronósticos para la Asistencia Pública se asoció con las tiendas Seven Eleven para la venta de sus productos. (Foto: Cortesía)
pronosticos-c.jpg (Foto: Cortesía)

A pesar de la crisis económica, Pronósticos para la Asistencia Pública creció 8.1% en ventas de enero a mayo de este año, comparado con el mismo periodo del año previo, informaron el jueves altos directivos de la empresa gubernamental.

En el periodo de referencia, esta firma de juegos y sorteos, como el popular Melate y Revancha, tuvo ventas por 3,371 millones de pesos, comparados con los 3,111 millones de pesos registrados en 2008.

En los primeros cinco meses del año, la zona del Sureste mexicano tuvo un mayor crecimiento con 11.54%, seguido del Occidente con 10.46%, el Pacífico con 10.27%, el Noreste con 9.92%, el Sur 9.09%, Norte 5.96% y DF-Centro, 4.85%.

"Sí, hemos tenido un crecimiento" a pesar de la crisis económica, dijo el director general de Pronósticos, Adolfo Blanco, en conferencia de prensa.

Sin embargo, el directivo recomendó a la gente de escasos recursos gastar su dinero en asuntos familiares en vez de andar probando suerte con los pronósticos,

De enero a mayo, los pronósticos rápidos o "raspaditos" tuvieron un crecimiento de 40%, con ventas de hasta 121.857 millones de pesos, seguidos de Progol y Progol Revancha, con un aumento de 16.5%, a 384.130 millones de pesos y Melate y Revancha (que sigue siendo el sorteo que más aporta) creció sólo 6.7% a 1,819 millones de pesos.

Publicidad

Hasta el mes de mayo, Pronósticos había entregado unos 511 millones 535,310 pesos a la Tesorería de la Federación, para que sean repartidos en los diversos programas sociales.

Más puntos de venta

Pronósticos anunció que la cadena de tiendas Seven Eleven se alía con su firma para generar alrededor de 1,000 puntos de venta más en la modalidad de B2B, ventas de juegos y sorteos, en las cajas registradoras.

Hasta el momento, Pronósticos cuenta con 18,493 puntos de venta en alianza en cadenas como Soriana y tiendas de conveniencia como City Club.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad