Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa logra acuerdo con acreedores

Los tenedores de la empresa votaron a favor de la reestructura de la firma en Estados Unidos; Corporación Durango espera salir próximamente del concurso mercantil al que se sometió.
vie 12 junio 2009 07:15 PM

Corporación Durango, el mayor fabricante de papel en México, anunció este viernes que "los acreedores de la empresa votaron por unanimidad a favor del plan de reestructuración financiera de la compañía en Estados Unidos".

Resaltó que esta reestructuración financiera consensuada dotará a Corporación Durango de una sólida estructura financiera y le permitirá continuar posicionada como una de las compañías más competitivas en la industria papelera, a nivel internacional.

Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de su posición de liderazgo en el mercado como el mayor fabricante de papel y productos manufacturados de papel en México, dijo en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En México, resaltó, los acreedores firmaron el convenio concursal correspondiente, confirmando los términos y condiciones de su reestructuración financiera, que fueron difundidos con anterioridad.

La empresa espera concluir su proceso de concurso mercantil en las próximas semanas, resaltó.

El 21 de abril pasado, Codusa anunció la firma de un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, que estableció los términos de su reestructura financiera, en relación con el concurso mercantil que lleva a cabo en México, y del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, propuesta que reduciría en más de 50% su apalancamiento.

Publicidad

Conforme al acuerdo, que se realizaría a través de los tribunales competentes en México y Estados Unidos, los acreedores no relacionados a Codusa, tenedores de títulos de deuda por unos 357 millones de dólares recibirán a cambio de los mismos la parte proporcional que corresponda de nuevas emisiones de la empresa.

Los 357 millones de dólares son de un total 508.5 millones de dólares emitidos originalmente por Codusa bajo el programa de títulos de deuda con vencimiento en 2017.

Los tenedores mencionados recibirán, junto con los intereses vencidos correspondientes, la parte proporcional de nuevos títulos preferentes garantizados de deuda emitidos por Codusa por un monto total de 250 millones de dólares.

Estos títulos tendrían vencimiento a los siete años después de la fecha en que se firme la documentación definitiva de la reestructuración y generarán intereses a una tasa de 6.0% anual para el primer año, 7.0% para los siguientes tres años y 10% anual para los últimos tres años.

Asimismo, los tenedores recibirán nuevas acciones comunes, representativas del 6.0% del capital social total de Codusa (con posterioridad al ejercicio de cualquier derecho de preferencia o similar); y un pago único de 10 millones de dólares en efectivo, entre otros.

En noviembre del año pasado, Codusa fue declarada en concurso mercantil, bajo lo cual la empresa convirtió sus créditos en dólares a Unidades de Inversión (Udis).

Durante el cuarto trimestre de 2008, la deuda que originalmente se presentaba como moneda extranjera se anunció en moneda nacional con vencimiento de corto plazo, siendo el importe convertido a Udis de 508.5 millones de dólares (6,949.1 millones de pesos).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad