La suspensión costó 5,000 mdp a Aviacsa

La aerolínea tuvo que cancelar 54 vuelos por el dictamen de la SCT; los 2,500 pasajeros que se vieron afectados podrán pedir el reembolso de su pasaje.
Aviacsa

Durante el tiempo que duró la segunda suspensión de Aviacsa, la aerolínea dejó de percibir cerca de 5 millones de pesos debido a que se cancelaron 54 vuelos.

En entrevista, la abogada de la aerolínea, Haydeé Córdoba, comentó que tras bajar nuevamente a tierra los 25 aviones, resultaron afectados 2,500 pasajeros y las pérdidas "fueron enormes".

Aseguró que en su momento serán un punto que se sumará en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), si la empresa decide demandarla por daños ocasionados por dicha situación.

Detalló que Aviacsa ofrece tres opciones a los pasajeros afectados desde el paro de operaciones del día de ayer y hoy antes de reanudar sus vuelos.

La primera es el reembolso del costo total del boleto; cambiar la fecha de su viaje y de regalo un boleto de cortesía para su acompañante con vencimiento al 31 de agosto, y solicitar el documento denominado MCO para cambiar su destino, el cual tiene vigencia de un año.

Esta acción, mencionó será por medio de las oficinas de la aerolínea, vía correo electrónico o a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si presentaron queja.