Las piernas más caras del futbol

A pesar de la crisis el rubro futbolístico sigue con gastos inconmensurables; Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic y Messi serán los protagonistas de las nuevas fortunas deportivas.
cristianoronaldo

Tienen millonarias cuentas en bancos, coches lujosos, y mucha fama, sólo por sus piernas. Son los ídolos de millones de personas, ganan millones de dólares pero, ¿Por qué valen tanto los jugadores de futbol?, la respuesta está más allá del cada gol.

Cristiano Ronaldo, exjugador del

que acaba de ser trasladado al , percibirá un salario de 9 millones de euros anuales (169.83 millones de pesos) más unos 13 millones (245.31 millones de pesos) por concepto de publicidad.

Según la agencia de noticias financieras de futbol

, quienes más ganan entre los jugadores de futbol son:

El delantero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimović, y su homólogo brasileño Kaká, también fichado por el Real Madrid, con percepciones por 9 millones de euros anuales cada uno; Lionel Messi, estrella del

, con 8.4 millones de euros (158.5 millones de pesos) y John Terry, defensor del , 7.57 millones de euros (142.84  millones de pesos).

"Es innegable que el gasto en jugadores es muchísimo pero el negocio detrás de los jugadores es mayor", aseguró el profesor de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la

), Iren Castillo. 

Los equipos que dejan estos deportistas para seguir su carrera profesional no resultan realmente afectados, debido a la fidelidad de los seguidores de cada equipo, aseveró el especialista de imagen pública de la compañía

, David Navarro.

"Siempre hay dos tipos de fans en un equipo, los que quieren al equipo y los que quieren al deportista" dijo Navarro, quien explicó que "la imagen de los clubes y jugadores es dinámica, por lo que ir de un lugar a otro es bueno para renovar el aspecto público de ambas entidades".

Dentro de los equipos con mayor valor del mundo, según

, el Manchester United y el Real Madrid comparten el primero y segundo lugar, el primero está valuado en 1,870 millones de dólares (mdd) y el segundo, en 1,353 mdd.

"Si los equipos gastan en jugadores o sueldos no es para endeudarse sino para generar dinero, todo es una estrategia empresarial", expuso el catedrático.