Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de Coahuila y Edomex venden más

Las coahuilenses subieron 24% en 2008 y las mexiquenses 18%; siguen las de Sinaloa según el ranking “Las 500 empresas más importantes de México” de Expansión.
vie 19 junio 2009 06:00 AM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

Las compañías privadas basadas en los estados de Coahuila, el Estado de México y Sinaloa registraron los mayores incrementos en ventas durante 2008, de acuerdo con un adelanto del ranking "Las 500 empresas más importantes de México" que será publicado por la revista Expansión en su edición del próximo 22 de junio.

Las ventas de las empresas coahuilenses incluidas en el listado aumentaron 24% respecto al año previo, mientras que los corporativos basados en el Estado de México subieron 18% y las firmas de Sinaloa subieron su facturación en 15%.

En el lado contrario, la mayor caída en ventas la experimentó Chihuahua, cuyas empresas sufrieron una baja en ventas del 14%.

Las ventas de todas las empresas listadas en  el ranking de Expansión equivalen a casi dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) conjunto del Distrito Federal, el Estado de México y Nuevo León.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Publicidad

Este año, el ranking dará cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad