Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM dice ‘adiós’ al Top 10 de Las 500

General Motors de México figuró 25 años en el grupo de las 10 empresas más importantes de México; el ranking completo será publicado por la revista Expansión en su edición del próximo 22 de junio.
mar 16 junio 2009 06:00 AM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

Tras 25 años figurando en el Top 10 de las empresas más grandes en el país, la atribulada firma automotriz General Motors de México dejó de pertenecer a ese selecto grupo, de acuerdo con un adelanto del ranking "Las 500 empresas más importantes de México" que será publicado por la revista Expansión en su edición del próximo 22 de junio.

La compañía de origen estadounidense se declaró en bancarrota el pasado 1 de junio y anunció que recortará casi 8,000 empleos asalariados en Estados Unidos como parte del proceso de quiebra.

La firma, que alguna vez fue ícono del poder económico de EU y ahora es propiedad del gobierno estadounidense, figuró el año pasado en el sitio 9 del ranking de Expansión.

General Motors México reportó que  sus ventas internas y exportaciones de autos durante el primer cuatrimestre de 2009 cayeron un 40%.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Publicidad

Este año, el ranking dará cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad