Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rescate hace menos competitivo a Citi

El presidente del directorio dijo que las limitantes del TARP complican la retención de empleados; aseguró que la atracción y retención depende de su rapidez para pagar el préstamo.
lun 15 junio 2009 07:24 PM

El presidente del directorio de Citigroup Inc dijo el lunes que al banco podría resultarle difícil retener y atraer a importantes empleados, mientras permanezca bajo las exigencias que lleva consigo un rescate gubernamental.

Richard Parsons, quien fue nombrado presidente del directorio en enero, hizo los comentarios cinco días después de que Citigroup realizó una oferta de canje de acciones preferentes, que se espera que otorguen al Gobierno una participación del 34% en el tercer mayor banco estadounidense por activos.

Citigroup recibió 45,000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por la sigla en inglés), y Parsons dijo que no había un plazo para devolverlos.

Los bancos que recibieron dinero del TARP están sujetos a límites sobre lo que pueden pagar a los empleados más importantes.

"Me preocupa que tengamos una desventaja competitiva si no somos capaces de encontrar una manera rápida de pagar el TARP", dijo Parsons en un foro patrocinado por Time Warner Inc, donde fue presidente ejecutivo.

Citigroup no estuvo entre las 10 empresas más grandes a las que la semana pasada los reguladores autorizaron a pagar las inyecciones de dinero que recibieron, luego de completar en mayo las "pruebas de tensión" para medir la capacidad de los bancos de sortear una profunda recesión.

Publicidad

Las acciones de Citigroup cayeron 10 centavos, o un 2.9%, a 3.37 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad