Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saldos de bancos EU con ayuda caen 0.8%

El promedio de los saldos de los préstamos a bancos estadounidenses cayó 0.8% en abril; el saldo de los beneficiados con el TARP se redujo en 34,700 mdd, informó el Tesoro.
lun 15 junio 2009 04:11 PM

El promedio de los saldos de préstamos en los bancos estadounidenses que están recibiendo ayuda del Gobierno descendió en abril por tercer mes consecutivo.

Los resultados del sondeo mensual más reciente realizado por el Departamento del Tesoro, publicados el lunes, muestran que el saldo disminuyó un 0.8% frente a marzo, o 34,700 millones de dólares.

Los saldos descendieron un 0.9% en marzo y un 0.4% en febrero.

Las cifras del Tesoro cubren a los 21 mayores receptores de inversiones del Gobierno bajo el Programa de Compra de Capital que forma parte del Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP.

Las concesiones de préstamos disminuyeron un 7.4%, o 21,800 millones de dólares.

Los resultados de abril muestran que los préstamos vigentes al consumidor disminuyeron un 1%. "Los hogares están enfrentando presiones crecientes debido a un debilitamiento del mercado laboral y descensos adicionales en su patrimonio", señaló el Tesoro.

Publicidad

La demanda de préstamos para empresas comerciales e industriales fue inferior a la normal, al disminuir un 1% en el mes.

Los balances de préstamos para bienes raíces comerciales en los 21 bancos no registraron cambios, mientras que la demanda fue muy inferior a la normal, agregó el Tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad