Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez amenaza a Parmalat en Venezuela

El presidente venezolano dijo que podría confiscar temporalmente la planta de la firma en el país; acusó a Parmalat de producir a sólo un 60% de su capacidad, la cual llega a 285,000 litros.
mié 17 junio 2009 10:48 AM

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con confiscar en forma temporal la planta de lácteos operada por el gigante italiano de alimentos Parmalat SpA, al que acusa de producir muy por debajo de su capacidad.

Mirna González, coordinadora regional del organismo gubernamental de protección al consumidor, sostuvo que existe un alto nivel de capacidad ociosa, según cita la agencia oficial de noticias.

González señaló que la planta, ubicada en el estado de Barinas, del cual Chávez proviene, estaba operando a sólo un 60% de su capacidad, que alcanza los 285,000 litros.

Parmalat manifestó en un comunicado que la planta opera dentro de la norma de la industria y que está dispuesta a cumplir con una auditoría gubernamental a sus niveles de producción. Funcionarios de Gobierno estuvieron el lunes revisando los libros de la planta a fin de asegurarse de que Parmalat está cumpliendo con las cuotas de producción.

La investigación se produce después de que el titular de una empresa estatal de lácteos arremetiera el domingo en el programa de televisión de Chávez en contra de las firmas extranjeras, diciendo que estas no producen suficiente leche pasteurizada, que está sujeta a controles de precio, a fin de desviar recursos hacia productos no regulados tales como la leche descremada.

Durante ese mismo programa, Chávez anunció que el Gobierno confiscaría una pequeña planta de café instantáneo, Cafea CA, que según dijo había sido abandonada por una firma alemana cuyo nombre no reveló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad