Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma en EU fabricará autos ecológicos

La compañía V-Vehicle Co. se dedicará a la producción de autos amigables con el medio ambiente; la empresa del multimillonario T.Boone Pickens dará empleo a 1,400 trabajadores.
mié 17 junio 2009 03:34 PM
V-Vehicle Co. fabricará autos ecológicos en una vieja planta que perteneció a GM, en Monroe, Louisiana. (Foto: Archivo)
etanol-gasolina-auto-verde-biocombustible-DT (Foto: Archivo)

Una nueva compañía automotriz respaldada por el multimillonario texano T. Boone Pickens, planea construir vehículos "ambientalmente amigables" en el estado de Louisiana, informaron funcionarios de esa entidad.

La compañía V-Vehicle Co., operara en Monroe, Louisiana, una vieja planta que perteneció a General Motors, para emplear ahí a partir del próximo año unos 1,400 trabajadores, informó este miércoles en rueda de prensa, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal.

El gobernador dijo que la planta ofrecerá salarios promedios de 40,000 dólares anuales y realizara una inversión de capital de cuando menos 248 millones de dólares.

"VVC producirá automóviles de alta calidad, ambientalmente amigables y eficientes en el uso de combustible para el mercado de Estados Unidos", precisó en un comunicado el Departamento de Desarrollo Económico de Louisiana.

"La meta de la compañía es proveer al comprador estadunidense de un producto de alto valor y de una experiencia automotriz superior", indicó.

Los automóviles serán diseñados por Tom Matano, quien diseño el Mazda Miata y quien ahora funge como director de diseño de VVC.

Publicidad

VVC fue fundada en 2006 por Frank Varasano, un ex ejecutivo de la compañía Oracle Corp. El proyecto está siendo respaldado por inversionistas como T. Boone Pickens y el fondo de inversión Kleiner, Perkins Caufield & Byers, orientado a financiar proyectos ecológicos.

El estado de Louisiana se comprometió a otorgar un paquete de 67 millones de dólares en incentivos para mejorar y expandir la planta, mientras que los gobiernos locales en el área de Monroe otorgarán otros 15 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad