BT presta sus empleados a otras firmas
El operador de telecomunicaciones británico British Telecom (BT) está animando a sus empleados a trabajar temporalmente para otras empresas con el fin de evitar más despidos, en el último ejemplo de las alternativas creativas que buscan las compañías para no echar a sus trabajadores.
Un portavoz de BT dijo el viernes que estaba pidiendo a los empleados que se fueran voluntariamente en comisión de servicios al menos un mes a otras empresas de "sectores afines", y durante ese tiempo les pagaría la empresa a la que fueran cedidos.
"Estamos buscando nuevas formas de conservar a los empleados durante la recesión", comentó. "Hemos utilizado las comisiones de servicio durante algún tiempo para mejorar la situación", agregó.
BT ya canceló todas las alzas salariales y recortó la mayoría de los bonos tras dos avisos de que la empresa no alcanzará sus previsiones de ganancias.
Su plantilla, incluidos contratistas, se redujo en 15,000 personas a 147,000 en el año que terminó en marzo, y se espera una reducción similar este año.
A principios de semana, British Airways pidió a sus trabajadores que trabajen sin remuneración dentro de lo que ha llamado un plan de supervivencia tras registrar unas pérdidas récord el mes pasado.
El llamado a los trabajadores de BA en Reino Unido pide voluntarios para tomarse entre una semana y un mes de permiso o trabajo no remunerado. La empresa también está negociando con sus pilotos la reducción de salarios.
El banco español BBVA ofreció recientemente a los trabajadores que llevan mucho tiempo casi una tercera parte de su salario por acogerse a un retiro de hasta cinco años, conservando su puesto a su regreso.