Publicidad
Publicidad

Volkswagen frena producción en México

El próximo 24 de junio frenará la producción de dos modelos de vehículos de la marca; los paros serán escalonados e involucrarán a una tercera parte de los trabajadores.

La planta de Volkswagen en México iniciará el miércoles un paro técnico parcial y por fases que concluirá a comienzos de agosto, que no afectará la producción del popular modelo New Beetle de exportación, dijo el sábado un portavoz sindical.

Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles en México, y envía la mayor parte de su producción a Estados Unidos, Canadá y Europa desde su planta de Puebla, en el centro del país, la única de la empresa en Norteamérica.

Arturo Monter, secretario de prensa del sindicato de la armadora, dijo que el plan de suspensión comenzará el 24 de junio e involucrará sólo a una tercera parte de los 9,400 trabajadores sindicalizados de la planta.

"Es una medida para evitar perder fuentes de trabajo y aprovechando las circunstancias de baja demanda de mercado y cambios a la línea de producción", dijo Monter a Reuters.

Los trabajadores descansarán por 14 días y de forma escalonada en las áreas de hojalatería, montaje y pintura de los modelos Bora y Bora Variant. Durante 10 días sólo recibirán el 50 por ciento de su salario y los cuatro restantes se les pagarán al 100 por ciento, dijo Monter.

La producción del New Beetle, que Volkswagen produce exclusivamente en México para su exportación, no se verá afectada.

Publicidad

Volkswagen ha recurrido a paros laborales temporales en el año porque al igual que el resto de las armadoras de autos instaladas en el país están viendo una menor demanda por la recesión en Estados Unidos.

La producción de vehículos cayó un 41.7 por ciento entre enero y mayo a tasa anual, en tanto que la exportación se ha desplomado un 41.5 por ciento en el mismo periodo.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad