Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro dejará la Bolsa de Nueva York

La productora de vidrio mexicana sacará sus acciones ante los altos costos de mantenimiento; informó que buscará mejorar la bursatilidad de sus títulos en el mercado mexicano.
lun 22 junio 2009 04:53 PM
Vitro enfrenta una deuda total de 1,400 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro 2 (Foto: Cortesía)

La mexicana Vitro, una de las mayores productoras de vidrio del país, dijo el lunes que sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa de Nueva York, a partir del 24 de agosto, por su bajo volumen de operación y altos costos de mantenimiento en el mercado de valores estadounidense.

Vitro, que está negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda, agregó en un comunicado que buscará mejorar la bursatilidad de sus títulos en México.

La compañía dijo que Bank of New York Mellon, depositiario de las acciones, entregará tres Certificados de Participación Ordinarios (CPO) por cada American Depositary Receipt (ADR) a los tenedores que deseen intercambiar los títulos.

"Después de seis meses, BNY Mellon podrá enajenar los CPOs remanentes y conservar el efectivo a favor de los tenedores que optaron por no intercambiar sus ADRs", dijo la emisora.

Cada CPO representa una acción de Vitro que cotiza en el mercado mexicano.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana cayeron un 3.30%, a 6.15 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 5.84% a 1.45 dólares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad