Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica eleva participación en TASA

El grupo español lanzó una oferta pública de adquisición sobre el 1.8% de acciones restantes; el valor de compra de su filial argentina se reporta en 33.5 millones de dólares.
mar 23 junio 2009 09:18 AM

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que puso en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 1.8% de las acciones que aún no controla en su filial argentina TASA, que cotiza en bolsa. Telefónica, que ofrece un precio de 1 peso por acción a un dólar por ADR, ya controla el 98.2% de TASA. El valor de la compra de los 126 millones de acciones ascendería a unos 24 millones de euros (33.5 millones de dólares).

A principios de mayo, un accionista minoritario de TASA instó a Telefónica a lanzar una OPA sobre sus participaciones remanentes, en línea con la ley argentina que permite a cualquier accionista minoritario a exigir la presentación de una OPA sobre el 100% de una compañía si el dueño principal ya cuenta con una participación superior al 95%.

Telefónica contaba a marzo del 2009 en Argentina con cerca de 21 millones de clientes, de los cuales 15 millones son clientes celulares y el resto abonados a los servicios de telefonía fija de Telefónica Argentina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad