Home Depot expande su negocio en México
Home Depot, cadena minorista de artículos para el mejoramiento del hogar, aumenta sus inversiones en México, uno de los tres mercados en los que más crecieron sus ventas en el primer trimestre del año .
El minorista estadounidense abrió una nueva tienda en Tijuana, Baja California, que se suma a las 75 instaladas en el país, mientras el consumo en México cae a su peor nivel desde 1995.
"A nosotros nos compromete que la comunidad busque en The Home Depot al experto que inspira confianza", dijo en un comunicado de prensa el presidente y director de The Home Depot, Ricardo Saldívar Escajadillo.
Mediante una inversión de más de 230 millones de pesos, la compañía de remodelación y mejoras más grande del mundo genera más de 100 empleos en su nueva instalación.
La firma ha logrado controlar sus gastos en medio de una baja de 9.7% en sus ventas por la caída de la industria de la construcción en su principal mercado, Estados Unidos, lo que incluso le generó ganancias por unos 514 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado en mayo pasado, comparado con los 356 mdd del mismo periodo del año pasado.
La compañía, con presencia en México desde 2001, ha recortado sus costos y aumentado la inversión para mejorar sus tiendas lo que se ha reflejado en un mejor comportamiento de ventas en los mercados de México, China y Canadá.
The Home Depot, con presencia en cinco países, se fundó en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank luego de que ambos fueron despedidos de una ferretería.